El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cumple sus 8 primeros meses

  • Cuenta con 270 habitaciones y presta servicio a 180.000 pacientes de la zona sur

Hace 8 meses que se ha puesto en marcha y forma parte de los nuevos Hospitales de referencia de la zona sur. Es el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

El segundo en el municipio y que ha aliviado las listas de espera en los centros del sureste. Hemos querido conocer como va funcionando.

Este nuevo centro sanitario dispone de 260 habitaciones individuales, 47 consultas, diez puestos de hospital de día médico y doce puestos de diálisis. En el área quirúrgica tendrá 10 quirófanos. Del mismo modo, cuenta con 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, diez puestos neonatología y 18 puestos de UCI.

En general, el hospital Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios -Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo-, aunque con la implantación en la sanidad madrileña de la libre elección, cualquier ciudadano podrá si lo desea, ser atendido en este centro.