El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha atendido a más de 18.000 pacientes

El nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha atendido a más de 18.000 pacientes en sus dos primeros meses, según el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty que ha anunciado también mejoras en el antiguo hospital de la ciudad, ante la imposibilidad de acometer ahora una reforma general. El consejero ha visitado el centro acompañado del alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, donde además de hacer balance ha visitado la sala que alberga el aparato PET-TAC para el diagnóstico de cáncer, que próximamente comenzará a utilizarse en dicho hospital, uno de los ocho públicos de la región que lo tienen.

El nuevo y segundo hospital de Móstoles que se puso en marcha el pasado 22 de marzo y que comenzó a funcionar de manera progresiva ha atendido en sus dos primeros meses a 18.000 pacientes, un 10 por ciento de la población total del suroeste de la región a la que da cobertura.

En este tiempo, según la Consejería de Sanidad, se han atendido 16.848 consultas, 26 partos, 4.084 urgencias y se han realizado 461 intervenciones quirúrgicas, así como 379 ingresos hospitalarios.

Según fuentes del mismo, en este tiempo el tiempo de demora media, desde que el paciente pide cita al especialista hasta que es atendido, es de unos 6-7 días, lo que desde la propia consejería valoran como un éxito, ya que está por debajo del límite máximo marcado de 30 días.

En lo que respecta al antiguo Hospital Universitario de Móstoles que abrió sus puertas hace 29 años, Lasquetty ha dicho que la Comunidad de Madrid sigue comprometida con acometer una reforma en él, como demandan los vecinos, si bien "no es posible abordarla por una cuestión presupuestaria" en la actualidad. A pesar de lo cual, ha matizado, este año se acometerán mejoras en el área de urgencias, para distribuir mejor el espacio, así como en los quirófanos y en algunas zonas de hospitalización.

Según el consejero de Sanidad, se irá "paso a paso", como en el último año en el que se han acometido obras de mejora en el área oncológica del hospital, en las salas de consulta y en las cocinas.