| Telemadrid
(Actualizado

Más de 50.000 pacientes reciben cada año tratamiento específico en el Hospital Universitario La Paz, por medio de su programa 'Hospital sin dolor', para erradicar síntomas de dolor gracias a la labor de los facultativos y dispositivos asistenciales.

Así lo ha remarcado este miércoles el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, durante una visita a la Unidad de Dolor de adultos del Hospital Universitario La Paz, que ha sido reformada recientemente para ampliar y mejorar sus capacidades.

Lasquetty ha manifestado que esta Unidad del Dolor es "modélica" y que, muestra de ello, ha sido el galardón obtenido como Institución Pública del Año por parte de la Sociedad Española del Dolor a su programa 'Hospital sin Dolor'.

"Este hospital lleva haciéndolo muy bien durante muchos años (fue creada en 1988) y lo que hemos hecho es dotarlo de unas instalaciones para que estén mejor preparados para atender a los pacientes y que los profesionales tengan mejores condiciones de trabajo", ha apostillado el consejero de Sanidad.

El programa 'Hospital sin Dolor' se gestiona a través de una Comisión Clínica integrada por 23 profesionales sanitarios procedentes de 19 servicios clínicos. A través de esta comisión, presidida se formalizan las actividades asistenciales, docentes y logísticas que permiten una adecuada valoración y tratamiento del dolor, siendo este un objetivo de calidad para todo el hospital.