El Hospital 12 de Octubre llama a donar leche materna

  • Ante el mayor número de nacimientos en verano

El Banco de Leche Materna del Hospital 12 de Octubre de Madrid ha realizado este jueves un llamamiento para que las mujeres que puedan donar leche materna lo hagan ante el aumento de nacimientos durante la época estival y ha informado de que llevarán a cabo una ampliación de su servicio para dar cobertura a otros centros hospitalarios de la región.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la jefa del servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre, Carmen Pallás, ha explicado que para que una mujer pueda entrar en el proceso de donación de leche el centro hospitalario primero ha de asegurarse de que tenga "hábitos de vida saludable" --no fumar ni tomar alcohol-- y hacerle un análisis de sangre.

Una vez la mujer recibe el 'título' de donante de leche materna, puede hacerlo desde su propia casa y después acudir al hospital con ella congelada. Allí, eliminan posibles virus y bacterias a través de un proceso de pasteurización.

Pallás ha afirmado que los principales beneficios de la leche materna son que favorece "factores de crecimiento" y ayuda "a estimular el sistema de defensa del niño". Así, ha informado de que los niños prematuros "tienen una evolución más favorable" gracias al consumo de leche materna.

Una de las madres receptoras de leche materna, Mercedes Fernández, ha explicado que "está recurriendo a la leche" del banco para su hija, nacida el 24 de julio y con un problema de corazón. Fernández ha asegurado que aunque le gustaría alimentar ella misma a su hija está "encantada" con poder recurrir al banco de leche materna.