El vestíbulo principal del Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario 12 de Octubre ha acogido la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven de la mano de la Orquesta Académica y los coros de Jóvenes y de Voces Graves.
Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, la orquesta cuenta con 69 músicos y más de 150 voces en el coro, que comenzarán ahora una gira mundial por países de Latinoamérica, Africa y Asia con el proyecto solidario A Kiss for all the world.
Más de 200 profesionales de este centro sanitario madrileño y cerca de 100 pacientes con sus familiares han presenciado la más de hora y media de concierto, que agradecieron con más de 10 minutos de aplausos.
El proyecto A Kiss for all the world pretende trasladar el amplio abanico de sentimientos que proporciona la música a las personas en situación desfavorecida que por diferentes motivos no pueden disfrutar en directo de recitales de estas características.
A lo largo de este último año el Hospital 12 de Octubre ha organizado diferentes conciertos y actuaciones musicales que han sido acogidos con gran aceptación por profesionales y pacientes, que lo perciben como una forma de romper la rutina del trabajo diario, el periodo de ingreso o la estancia en los hospitales de día mientras reciben tratamiento.