El Hospital Infanta Sofía pone en marcha un dispositivo sanitario durante las fiestas patronales

  • Durante los encierros contarán con un equipo de intervención sanitaria
infanta_sofia_hospital470
Hospital Infanta Sofía |archivo

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un Plan de Contingencia de Atención Sanitaria para las fiestas patronales en honor al Cristo de Los Remedios que se celebrarán desde hoy y hasta el 31 de agosto.

El objetivo de este plan es organizar, planificar y mejorar los dispositivos sanitarios y de seguridad. Además, la dirección del Hospital también ha llevado a cabo reuniones periódicas con el Consistorio así como con el Summa, Protección Civil, con el equipo sanitario de la plaza de toros, con la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y con la Policía Nacional.

De este modo se ha determinado el equipo de contingencia diario con el reforzamiento de puestos de guardia, del stock de componentes sanguíneos y de comunicaciones así como de otras medidas complementarias que garantizan una perfecta cobertura sanitaria de la población en el caso de producirse alguna incidencia.

Además, durante los encierros, que se celebran del 26 al 31 de agosto, dicho hospital contará con un equipo de intervención sanitaria formado por un operativo de profesionales de diversas categorías profesionales que se reunirán en el Area de Urgencias para poder verlos en directo.

Asimismo, para esta ocasión se ha incorporado un sistema de telemedicina localizado en el servicio de Urgencias que también estará implementado en la plaza de toros, en el hospital de campaña, en una UVI móvil y en el recinto ferial.