Los usuarios del Hospital Infanta Leonor pueden conectarse gratis a Internet mediante wifi

  • La iniciativa está en marcha desde el mes de junio
infanta_leonor_hospital_carru
Hospital Infanta Leonor |archivo

Los usuarios del Hospital Universitario Infanta Leonor pueden conectarse de forma gratuita a Internet en cualquier punto de las instalaciones del centro gracias a la puesta en marcha de una red wifi abierta, ha informado el centro en un comunicado.

La iniciativa, en marcha desde el mes de junio, permite a pacientes, acompañantes y trabajadores del centro navegar por Internet sin coste alguno desde cualquier punto de las instalaciones del hospital. El único requisito es disponer de un dispositivo dotado con tecnología inalámbrica (teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, etc).

Para conectarse al servicio de red wifi del Hospital Universitario Infanta Leonor, el usuario debe seleccionar desde su equipo la red 'Infanta--Leonor', que aparecerá en las conexiones de red inalámbricas disponibles.

Se pretende así amenizar la estancia hospitalaria de los pacientes y de sus acompañantes, que gracias a la tecnología wifi pueden conectarse a Internet de forma libre para entretenerse, informarse o realizar trámites con sus dispositivos móviles en salas de espera, habitaciones, cafetería, vestíbulos o cualquier otro punto del edificio, siempre y cuando ello no interfiera en el correcto funcionamiento de los equipos médicos y en el desarrollo de la actividad asistencial.

El Hospital Universitario Infanta Leonor es un centro sanitario que atiende a una población estimada de 325.000 habitantes de los distritos de Villa De Vallecas y Puente de Vallecas, ambos en la capital. El centro, que acaba de cumplir tres años y medio de actividad, ha atendido más de 108.800 urgencias, 2.400 partos y 12.800 intervenciones quirúrgicas durante 2010.

En el mismo periodo también se han realizado más de 13.100 ingresos, 243.100 consultas, 75.600 análisis clínicos y cerca de 7.400 endoscopias, entre otras pruebas diagnósticas.