El Hospital Infanta Elena incorpora una sala de hemodinámica a su cartera de servicios

hopsital_infanta_elena470
hopsital_infanta_elena470 |Archivo

El Hospital Infanta Elena de la localidad de Valdemoro ha incorporado una sala de hemodinámica a su cartera de servicios con elobjetivo de completar la atención a los pacientes con cardiopatía isquémica sin necesidad de desplazarse a otros centros hospitalarios, ha informado la Comunidad en un comunicado. El centro sanitario tiene una población adscrita de 110.000 personas, ya que atiende a las poblaciones de Valdemoro, Titulcia y San Martin de la Vega.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha inaugurado hoy esta sala e hizo hincapié en la continua mejora de la sanidad pública en la Comunidad, tanto en recursos tecnológicos como en servicios, con la finalidad de adecuarla a las necesidades de la población.Tanto la enfermedad coronaria (que afecta al 6% de la población adulta) como el infarto agudo de miocardio (2,9% de la población adulta) tienen una elevada prevalencia en la población y se ha demostrado que una sala de hemodinámica mejora considerablemente el pronóstico de estos pacientes.

La sala de hemodinámica realiza cateterismos cardíacos dentro de las24 horas siguientes al infarto para valorar que las arterias coronarias estén obstruidas.

Del mismo modo, realiza cateterismos urgentes en menos de 90minutos a través del personal de Alerta de hemodinámica del HospitalInfanta Elena, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

MAS DE 225.000 CONSULTAS EN 2013

El Hospital Infanta Elena atendió 226.442 consultas externas el pasado año, de las cuales 70.386 fueron de pacientes que acudían por primera vez. El centro sanitario también ofrece consultas de alta resolución que permiten que el paciente salga diagnosticado en el mismo día tras realizarle todas las pruebas necesarias.

En cuanto a las urgencias atendidas se alcanzaron un total de 86.249, de las que el 6,62% fueron ingresos. Las altas hospitalarias durante el pasado año fueron 7.461 y se realizaron 10.241 intervenciones quirúrgicas, de las cuales el 74% se hicieron en régimen ambulatorio (cirugía mayor ambulatoria).

Uno de los servicios mejor valorado por los ciudadanos es el deObstetricia y Ginecología, gracias al cual el pasado año pudieron dar a luz en su localidad 1.350 mujeres.

La encuesta de satisfacción, realizada por la Consejería de Sanidad y presentada este año, sitúa al centro sanitario entre los primeros de su nivel con un 92,92 por ciento de satisfacción global de los usuarios.

Por último, el consejero afirmó que según un estudio de la SociedadEspañola de Cardiología sobre la asistencia sanitaria dada en España apacientes con infarto agudo de miocardio, la Comunidad de Madrid tieneuna de las tasas de mortalidad más bajas de España, con 7,73 por ciento.