El Hospital de Alcorcón da a conocer las especies botánicas que aloja en su interior

  • El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos
Hospital de Alcorcón
Hospital de Alcorcón |EUROPA PRESS

El Hospital Universitario Fundación de Alcorcón (HUFA) ha puesto en marcha un proyecto de humanización para poner en valor los jardines interiores del centro sanitario con la instalación de paneles informativos sobre las distintas especies botánicas que aloja.

En colaboración con el Área de Biodiversidad y Conservación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que ha identificado las especies y ha elaborado los textos, se han desarrollado diferentes carteles informativos sobre 11 especies botánicas destacadas de estas zonas, destaca el Hospital en una nota.

Los paneles informativos, que incluyen una foto de la especie y datos sobre su distribución, taxonomía o usos, se ubican en la jardinera central del vestíbulo, en los ajardinamientos a ambos lados de la entrada del Hospital y junto a la primera salida del pasillo principal al aparcamiento de profesionales.

"El objetivo es poner en valor los jardines interiores del Hospital, que cuentan con un diseño y riqueza de especies muy destacados, que hace las instalaciones más acogedoras para los usuarios, pacientes y profesionales", aseguran desde el centro sanitario.

El proyecto forma parte de las actividades de Responsabilidad Sociocorporativa y de Humanización que está llevando a cabo la Dirección Económico-Financiera del Hospital, dentro de las líneas de humanización de la asistencia impulsadas en los últimos años por la Consejería de Sanidad.

En esta línea, la Consejería llevó a cabo recientemente otro proyecto de humanización en el que cerca de 500 niños y niñas ingresados en 24 hospitales públicos de la región, entre ellos el de Alcorcón, pudieron ver desde su habitación, sin ningún coste, el estreno mundial de la película "Luca".