Homenaje en San Fernando a Nagore Laffage cuando se cumplen 13 años de su asesinato en los Sanfermines

  • Leticia Martín: “Este crimen machista, que fue motivado por la violencia sexual"
Flores en el homenaje a Nagore Laffage
Flores en el homenaje a Nagore Laffage |@Ayto_SFH

El Parque Montserrat Roig de San Fernando de Henares ha acogido un sencillo acto en memoria de Nagore Laffage, la joven asesinada hace 13 años en los Sanfermines.

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y la concejal de Igualdad, Leticia Martín; han presidido este encuentro donde, además de emotivas palabras, se ha depositado un ramo de flores en el monolito dedicado a su recuerdo que se ubica en este enclave de la ciudad.

Emotivas palabras para recordar a Nagore Laffage / @Ayto_SFH
Emotivas palabras para recordar a Nagore Laffage |@Ayto_SFH

“Este crimen machista, que fue motivado por la violencia sexual, pone foco en aquello que las feministas defendemos desde hace mucho tiempo: solo SÍ es SÍ, y más de una década después se está legislando para que estos asesinos reciban todo el peso de la Ley (…). Contamos con el privilegio de recibir a su madre, Asun Casasola, cuando inauguramos este pequeño espacio para recordar que las mujeres somos libres, y que este ayuntamiento tiene un firme compromiso con sus derechos”, indicó Leticia Martín en su intervención.

Martín insistió en la importancia de este homenaje: "Esta ciudad no olvida a Nagore. Tampoco a su familia y amigos, quienes tendrán sitio en nuestra mente, y en nuestro corazón siempre".