La Hiruela se sitúa entre los  finalistas de la Capital del Turismo Rural 2019

El municipio madrileño de La Hiruela
El municipio madrileño de La Hiruela |Archivo

La localidad madrileña de La Hiruela se sitúa entre los diez municipios españoles finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019, una iniciativa promovida por EscapadaRural que este año ha recibido 215 candidaturas de 15 comunidades autónomas.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en capital del turismo rural española este año son Almagro (Ciudad Real), Buñol (Valencia), Cangas del Narcea (Asturias), La Hiruela (Madrid), Montblanc (Tarragona), Navaluenga (Avila), Parada de Sil (Orense), Santillana del Mar (Cantabria), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Trujillo (Cáceres).

El ganador se conocerá el próximo 9 de mayo

Los finalistas podrán recibir votos hasta el 28 de abril y el ganador será dado a conocer el próximo 9 de mayo convirtiéndose en un lugar de referencia para disfrutar del turismo rural en nuestro país. En septiembre tendrá lugar una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

Esta acción tiene como objetivo seleccionar los pueblos más atractivos para una escapada rural en nuestro país. La Capital del Turismo Rural busca dar visibilidad a los municipios que apuestan por este tipo de turismo y pretende estrechar vínculos entre los pueblos participantes, mediante una red de contactos a través de la cual puedan compartir sus propias experiencias.

Al igual que en la segunda edición, 10 blogueros de viaje apadrinaran a los finalistas ejerciendo de embajadores. A través de sus respectivos blogs y sus perfiles en redes sociales, cada uno de ellos apadrinará al municipio asignado y atraerá más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2019.

En su primera edición, Sigúenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017, en una reñida competición en la que los usuarios del portal participaron con más de 30.000 votos. En la segunda edición, Aínsa-Sobrarbe (Huesca) fue la ganadora del año 2018, consiguiendo 16.002 votos de un total de 56.323 participaciones.