El Hipódromo de la Zarzuela inaugura este domingo su nueva temporada en la que espera recibir 140.000 visitantes, que disfrutarán de más de 200 carreras de caballos a lo largo de 35 jornadas, ha informado el Hipódromo en un comunicado.
A lo largo del año y hasta el 27 de noviembre se disputarán en la capital más de 200 carreras de caballos repartidas en 35 jornadas, de las cuales 13 serán Grandes Premios.
Esta temporada para celebrar su 75? aniversario el Hipódromo de La Zarzuela viene cargado de novedades. Una de las más importantes es la inauguración, en los próximos meses, de La Pelousse, que recuperará la pradera a pie de pista para disfrutar de las carreras con una experiencia en primera línea.
También abrirá sus puertas el Museo Eduardo Torroja, que pondrá de relieve la obra del ingeniero autor del edificio del hipódromo, Premio Nacional de Arquitectura y cuya marquesina está declarada como Bien de Interés Cultural.
Además, el hipódromo renovará su oferta gastronómica cada domingo con food-trucks y juegos infantiles, a los que se añadirán los talleres Qbox, que les permitirán realizar construcciones tridimensionales como robots, castillos e incluso un enorme caballo de carreras.
El recinto seguirá disfrutando de las visitas de La Huella Market, que hará las delicias de los amantes de la moda y los complementos, y de música ambiente en directo en algunas de sus jornadas.
El Hipódromo de La Zarzuela pondrá en juego desde el próximo domingo más de tres millones de euros para los ganadores, un 11,2 por ciento más que la dotación asignada a la temporada 2015.
Los mejores purasangres españoles optarán, asimismo, a los 102.000 euros del Gran Premio de Madrid y a los 175.000 euros que se pondrán en liza durante toda la jornada de El Día de los Campeones (23 de octubre), con el Gran Premio Memorial Duque de Toledo (40.000 euros sólo para el ganador).
La cita tendrá lugar cada domingo durante los meses de primavera y otoño, desde las 11.30 horas, a excepción de junio, donde comenzarán a las 17.30 horas.
Además, desde el 30 de junio y hasta el 11 de agosto, se celebrarán las Noches del Hipódromo, en las que se podrá disfrutar de las carreras de caballos a la luz de la luna, acompañados de un cóctel y con unas vistas privilegiadas al skyline de Madrid.
Para celebrar la vuelta de las carreras a la pista madrileña, la entrada de la jornada del próximo 6 de marzo será gratuita para todos los asistentes.
Para el resto de la temporada, el precio de las entradas será de 5 euros durante el otoño y la primavera, a excepción del Gran Premio de Madrid y El Día de los Campeones, para los que será de 10 de euros.
La entrada para menores de 18 será gratuita en otoño y primavera siempre que estén acompañados de un adulto.
En la temporada de verano, se podrá acceder a las Noches del Hipódromo con una entrada de 10 euros y de manera gratuita para los menores de 14 años que están acompañados de un adulto.
En 2016, El Hipódromo de La Zarzuela cumple 75 años desde que abriera sus puertas por primera vez en 1941. Para conmemorarlo, el hipódromo celebrará el 13 de noviembre el Gran Premio 75? Aniversario, dotado con 51.000 euros, 30.000 euros sólo para el ganador.