Higueras: "La puerta para que Carmena repita como candidata está entreabierta"

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha afirmado hoy que la puerta para que la alcaldesa Manuela Carmena repita como candidata de Ahora Madrid está "entreabierta". "Todos creemos que es la mejor candidata y creo que entre todos estamos pulsando esas opciones, ahora mismo la puerta no está cerrada", ha asegurado la teniente de alcalde, muy cercana a Carmena, ante los periodistas en los pasillos del Palacio de Cibeles.

Higueras ha hecho esta afirmación al ser preguntada sobre la continuidad de Carmena al frente del área de Cultura y Deportes hasta el final de la legislatura, una materia donde "está cómoda".

"Eso va a seguir así y no se han anunciado cambios", ha dicho la delegada, favorable a que Carmena siga gestionando la política cultural de Madrid porque es "la mejor" tanto al frente de este área como al frente del Ayuntamiento.

Según Higueras, Carmena "ha vuelto de las vacaciones fuerte, encantada con todos los proyectos que se están poniendo en marcha".

El pasado 7 de junio, durante un desayuno informativo con periodistas, la alcaldesa Manuela Carmena dejó por primera vez la puerta abierta a presentarse a la reelección, un asunto que a su juicio debe abordarse al final de la legislatura. Entonces, la regidora madrileña opinó que cuando queden seis meses "habrá que ver qué tipo de sucesión hay, y si hay sucesión o no".

La alcaldesa concurrió a los comicios de 2015 avisando de que solamente iba a estar una legislatura en el Ayuntamiento, una idea que repitió en múltiples ocasiones, la última de ellas en el debate del estado de la ciudad en el mes de mayo.

En abril, Manuela Carmena ya avisó de que tutelaría en primera persona su sucesión y avanzó que el candidato debía proceder de la sociedad civil, concitar "sentimientos de adhesión", generar "procesos de ilusión en la ciudad" y al tiempo "articular la gestión que es necesaria".

Varios cargos de Podemos, entre ellos su secretario general, Pablo Iglesias, han pedido públicamente que Manuela Carmena se presente a la reelección al frente del Consistorio.