Hidalgo anuncia ayudas de hasta 7.800 euros para contratar a parados

Engracia Hidalgo ha anunciado ayudas de hasta 7.800 euros para contratar a parados y personas de difícil inserción. Lo dijo esta noche de lunes en el programa "El Círculo". La consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, recordó a los empresarios madrileños que disponen de nuevas ayudas de hasta 7.800 euros para contratar a parados y personas de difícil inserción en el mercado de trabajo.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda habló en la comisión correspondiente de la Cámara regional del proyecto presupuestario para 2018 y destacó como "prioridades la creación de empleo y el gasto social destinado a mantener servicios públicos de calidad pivotando en torno a los principios que nos dimos al comienzo de la legislatura".

Agregó que las previsiones indican que la economía madrileña crecerá tres décimas por encima que la economía nacional, hasta alcanzar el 3%, y aseguró que "dicho crecimiento económico nos permitirá crear alrededor de 75.000 nuevos empleos y reducir la tasa de para al 10,7%".

Asimismo, manifestó que el empleo es una "prioridad" para el Gobierno regional y señaló que se ha incrementado el presupuesto de las políticas de empleo hasta los 477,6 millones de euros, un 7,9% más que el año anterior.

Hidalgo afirmó que en los tres presupuestos que este Gobierno ha presentado en la Asamblea, "las políticas de empleo han crecido un 53,62%, lo que servirá para dar continuidad a las medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo".