Herido grave un seguidor del Atlético apuñalado cerca del Metropolitano

  • El herido vestía una camiseta del Frente Atlético y ha sufrido tres heridas por arma blanca en el muslo, el brazo y en la espalda
  • Un antiguo miembro del Frente Atlético, posible autor del apuñalamiento

Un joven de 22 años aficionado del Atlético de Madrid y vestido con una camiseta del Frente Atlético ha resultado hoy herido grave tras ser apuñalado cerca de la estación de Metro de Madrid de Las Musas, próxima al estadio Wanda Metropolitano, donde juegan un partido Atlético y el Sevilla.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, sobre las 18.50 horas el joven fue agredido en la avenida de Niza, donde sufrió tres heridas por arma blanca en el muslo, el brazo y la espalda, la última de carácter grave.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el herido es seguidor del Atlético y vestía una camiseta del Frente Atlético. Las fuentes han añadido que ahora se investigan las circunstancias en las que se ha producido la agresión y si tiene que ver con un enfrentamiento entre ultras.

El joven estabilizado por Samur-Protección Civil en el lugar, al que llegaron de inmediato los sanitarios, al igual que varios agentes de la Policía Nacional, que se encontraban cerca del estadio, dentro del dispositivo de seguridad con motivo del partido, que no estaba declarado de alto riesgo. Tras ser estabilizado, el joven ha sido trasladado en estado grave al Hospital de La Paz

UN ANTIGUO MIEMBRO DEL FRENTE ATLÉTICO, PRESUNTO AUTOR

Un antiguo miembro del Frente Atlético que fue expulsado de esta organización podría ser el autor del apuñalamiento. Así lo han contado a Efe testigos de la agresión, que vieron cómo, cuando dos miembros del Frente Atlético hablaban sobre fútbol en las proximidades del bar Zapatones -donde suelen reunirse aficionados del Atlético de Madrid-, un hombre, sin mediar palabra, se acercó por detrás y asestó tres puñaladas con una navaja a uno de ellos.

Los testigos han añadido que la navaja ha sido encontrada tirada en un parque infantil cercano a la boca de metro de la estación de Las Musas, donde el herido denunció la agresión ante la Policía Nacional. Fuentes de la investigación consultadas por Efe han contado que el herido se llama Fernando, es de nacionalidad española, estaba indocumentado y aparentemente ebrio, según les informaron otros testigos.