Herido muy grave un hombre tras recibir puñalada en el corazón en Madrid

Un hombre ha resultado herido muy grave tras haber sido apuñalado en el corazón en el transcurso de un robo esta mañana en el distrito madrileño de Centro, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.La víctima, de 28 años y nacionalidad marroquí, fue hallado por agentes de Policía Nacional cerca de las 6.20 horas de este viernes a la altura del número 1 de la Calle Amor de Dios, muy próxima a la estación de Metro de Antón Martín.

Al llegar los agentes, ha asegurado que había sido víctima de un atraco y presentaba dos heridas por arma blanca, una en la axila, que aparentemente revestía menor gravedad, y otra en el tórax.Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar, que han encontrado al hombre consciente pero hipotenso, han comprobado la gravedad de la herida realizándole una ecografía en la ambulancia. Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, la prueba revelaba que la herida dañaba el corazón, concretamente el ventrículo derecho, y que suponía una herida mortal.

Los sanitarios han realizado un preaviso al Hospital Gregorio Marañón para que la víctima fuera intervenido quirúrgicamente de urgencia para coserle el corazón, tras lo cual el hombre ha conseguido sobrevivir. Según han señalado desde Emergencias, la utilización del ecógrafo en ambulancias es un servicio pionero en las emergencias, que puede resultar crucial para el salvamento de la vida de heridos muy graves, al permitir avisar al hospital con una evaluación más precisa.