Herido un policía de Alcorcón tras ser atacado por un perro

Policía de Alcorcón
Policía de Alcorcón |@PoliciaAlcorcon

Un agente de la Policía Municipal de Alcorcón ha resultado herido este miércoles tras ser atacado por un perro con actitud violenta, aunque "no de raza potencialmente peligrosa", en una zona de esparcimiento canino en un parque de la localidad.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, cuando los agentes son requeridos en el Parque de la Ribota por la presencia de un perro "con actitud violenta hacia otros animales" en una de las zonas de esparcimiento canino -Pipican-, según ha señalado la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

"En el momento de personarse el patrulla, uno de los agentes es atacado y mordido por el perro causándole heridas superficiales", han añadido desde la Policía, que dejó en manos de un veterinario del Centro de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) al animal para que fuera tranquilizado.

Por otro lado, los agentes denunciaron esa misma tarde, también en el Parque de la Ribota, a un grupo de jóvenes por realizar una pintada en un bien de dominio público, además de ser propuestos para sanción por incumplir algunas de las restricciones impuestas con motivo de la covid-19.

"Denunciamos en el parque de la Ribota a varios jóvenes. También son propuestos para sanción por tenencia de drogas y estar fuera de una ZBS confinada", han señalado desde la Policía Municipal a través de sus redes sociales, donde recuerdan que "pintar en bienes de dominio público está prohibido".