Herido muy grave un hombre al caer a una fosa en el cementerio de Torrelaguna

Un hombre de 70 años ha sido trasladado en estado muy grave, con un traumatismo craneoencefálico severo, al Hospital de La Paz, tras caer a una fosa vacía en el cementerio de la localidad madrileña de Torrelaguna, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

A las 12:00 horas una persona ha avisado al teléfono 112 de la caída del hombre, que estaba inconsciente y sangraba abundantemente por la cabeza, a una fosa vacía de tres o cuatro metros de profundidad.

Al camposanto se han desplazado agentes de la Guardia Civil, dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI móvil del Summa.

Dos bomberos se han introducido en la fosa para rescatar al herido, estabilizarlo, inmovilizarlo y ponerlo en una camilla.

En la boca del pozo los bomberos han instalado una grúa, consistente en un trípode y una polea, para izar al herido en la camilla.

Los sanitarios del Summa le han diagnosticado un traumatismo craneoencefálico severo y le han intubado, estabilizado y trasladado en UVI móvil al Hospital de La Paz, en estado muy grave.

Se trata de un vecino de Torrelaguna y por el momento no ha trascendido cómo ha ocurrido el accidente, han precisado fuentes de la investigación.