Un hombre de 70 años ha sido trasladado en estado muy grave, con un traumatismo craneoencefálico severo, al Hospital de La Paz, tras caer a una fosa vacía en el cementerio de la localidad madrileña de Torrelaguna, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
A las 12:00 horas una persona ha avisado al teléfono 112 de la caída del hombre, que estaba inconsciente y sangraba abundantemente por la cabeza, a una fosa vacía de tres o cuatro metros de profundidad.
Al camposanto se han desplazado agentes de la Guardia Civil, dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI móvil del Summa.
Dos bomberos se han introducido en la fosa para rescatar al herido, estabilizarlo, inmovilizarlo y ponerlo en una camilla.
En la boca del pozo los bomberos han instalado una grúa, consistente en un trípode y una polea, para izar al herido en la camilla.
Los sanitarios del Summa le han diagnosticado un traumatismo craneoencefálico severo y le han intubado, estabilizado y trasladado en UVI móvil al Hospital de La Paz, en estado muy grave.
Se trata de un vecino de Torrelaguna y por el momento no ha trascendido cómo ha ocurrido el accidente, han precisado fuentes de la investigación.