Herido tras ser atropellado por una moto cuando cruzaba con su perro el paseo de Santa María de la Cabeza

Emergencias Madrid
Emergencias Madrid |@EmergenciasMad

Un hombre de 49 años ha resultado herido al ser atropellado por una motocicleta en la capital cuando cruzaba la calle por un lugar inapropiado con su perro, según informa Emergencias Madrid.

El atropello ha tenido lugar poco antes de las tres de la tarde a la altura del número 39 del Paseo de Santa María de la Cabeza. Las causas del suceso las investiga la Policía Municipal, aunque de momento se ha constatado que las inmediaciones no había ni paso de cebra ni semáforos.

A consecuencia del impacto, el peatón, de 49 años, ha sufrido un traumatismo cráneo encefálico severo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le han intubado y, tras ser estabilizado, le han trasladado con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre.

También ha necesitado atención el conductor de la motocicleta, un hombre de 38 años que tenía un trauma torácico y, tras ser estabilizado, fue evacuado con pronóstico leve-moderado al hospital Gregorio Marañón.

El animal con el que cruzaba el peatón ha resultado ileso y se han producido retenciones en la zona, ya que se han tenido que cortar algunos carriles para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.