Un hombre de 30 años ha resultado herido grave tras ser arrollado por un autobús de la línea 76 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el Paseo de las Delicias de la capital, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
El accidente se produjo alrededor de las 9.45 horas de este miércoles la altura del número 132 del Paseo de las Delicias, entre la plaza de Legazpi y la plaza de la Beata María Ana. Un varón ha intentado cruzar alejado de un paso de peatones y no se percató de la llegada del autocar, y a que en ese tramo circula en un carril bus en sentido contrario a los vehículo.
Por su parte, al conductor del autobús no le dio tiempo a frenar y atropelló al peatón. Como consecuencia del impacto, sufrió un traumatismo craneoenceflálico severo y varias heridos. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que acudieron al lugar le intubaron y le trasladaron de urgencia al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado grave.
Un psicólogo del Samur atendió, por su parte, el chófer, que se encontraba muy agitado por lo ocurrido. Los pasajeros del autobús resultaron ilesos. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.