Herido al quedar atrapado con las cuchillas de su máquina de cultivo en Miraflores de la Sierra

Helicóptero del 112
Helicóptero del 112

Un hombre de 56 años ha resultado herido al quedar su pierna atrapada en las cuchillas de la máquina de cultivo con la que trabajaba en una parcela en Miraflores de la Sierra, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

La víctima ha sido arrollada por la maquinaria, de gran volumen, y han tenido que ir a auxiliarle los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el SUMMA 112.

Los servicios sanitarios de emergencia han comprobado cómo algunas cuchillas le habían atravesado la pierna por la parte del tobillo. Mientras, los bomberos han tenido que realizar un complicado trabajo para liberarlo e, incluso, han tenido que desmontar algunas piezas de forma manual.

Los sanitarios han estabilizado al herido y le han trasladado en helicóptero con una de las cuchillas todavía atravesándole la tibia, ya que era lo más seguro para la víctima.

Ya en el hospital de La Paz, los médicos han pedido a los bomberos que se quedaran por si necesitaban su ayuda en el quirófano para la extracción total de las cuchillas.

Finalmente, no han tenido que actuar, como explica en un vídeo difundido por Emergencias Comunidad de Madrid-112, el jefe supervisor que ha coordinado el rescate, Miguel Ángel Aguilar.