Heridas dos personas por una explosión de gas en un chalet de Madrid

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que la explosión en el chalé del barrio de La Florida de Madrid, que ha dejado dos heridos graves, ha sido accidental, debido a una acumulación de gas. Esta es la principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional tras una primera inspección en la zona, ha confirmado la Jefatura Superior de Policía.

El suceso ha ocurrido sobre las ocho de la mañana en un chalé de grandes dimensiones situado en la calle de Amorebieta 27, cerca de la carretera de La Coruña, en el que se ha registrado una explosión que ha herido de gravedad a dos personas de origen filipino que forman parte del personal de servicio de la casa.

Los heridos son una mujer de 58 años que sufre quemaduras en el 80% del cuerpo y un hombre de 54 años con quemaduras en el 40% del cuerpo, que han sido trasladados por el Samur al Hospital de La Paz, donde han sido atendidos en Urgencias de quemaduras de gravedad, ha precisado el centro.

DAÑOS ESTRUCTURALES EN EL EDIFICIO

La explosión ha provocado daños estructurales en el edificio, dos de cuyos pilares han resultado afectados, así como la caída de la fachada principal, que da a la calle Amorebieta, lo que ha dejado al descubierto varias habitaciones de la vivienda, que han quedado cubiertas de cascotes. Los cascotes también han dañado el jardín y la valla que rodea el chalé.

Los propietarios de la vivienda han tenido que ser atendidos por psicólogos del Samur debido a crisis de ansiedad. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han cortado el suministro de gas y electricidad para evitar más explosiones y la Policía ha inspeccionado la vivienda para determinar las causas del suceso.

Un vigilante de seguridad de la urbanización a la que pertenece al chalé ha explicado que los dueños de la vivienda llevan muchos años viviendo ahí, pero los dos trabajadores heridos no, por los que no los conoce mucho.

Ha relatado que, según le han contado los compañeros de seguridad que han atendido a las víctimas en primer lugar, la explosión ha podido deberse a una acumulación de gas proveniente de unas bombonas, que ha hecho explosión cuando los trabajadores han encendido una luz.