El Teatro Salón Cervantes ha acogido la jornada inaugural del LI Congreso Nacional Belenista, que se celebra desde el jueves y hasta el próximo domingo en la ciudad de Alcalá de Henares.
El alcalde de Alcalá, Javier Bello, que ha acudido a saludar a los participantes que se han congregado en el citado Teatro, ha agradecido a la Asamblea General de la Federación Española de Belenismo su decisión unánime de elegir la ciudad de Alcalá para celebrar este Congreso.
Bello ha declarado admirar su pasión y su vocación "por todo lo que rodea a este arte centenario, y que durante unos días todos los alcalaínos podremos disfrutar: desde exposiciones, belenes, bibliografía belenista, dioramas de la Natividad, orfebrería, ponencias y sobre todo de vuestro saber, que siempre estáis dispuestos a compartir".
El Congreso ha congregado a más de 300 belenistas llegados desde todos los rincones de España y del mundo (California, Italia, Ecuador o Colombia), que se han alojado en los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad, y disfrutarán este fin de semana de un programa completo de actividades que incluye visitas desde la Casa de Hippolytus hasta el Corral de Comedias.