Hasta 109 decibelios medidos junto a las casas cercanas al circuito de F1 Madring
Durante los test previos del lunes, con unos pocos bólidos de F3 en pista
La media registrada por un sonómetro ha superado los 102 dBA
Los test que se están realizando este semana para probar la pista de carreras de F1 de Madring están sirviendo también para realizar mediciones del impacto acústico de los bólidos.
Este lunes, afirma la Plataforma Stop Fórmula 1 Madrid, sólo corrían unos cinco bólidos de F3 en el circuito. Se colocó un sonómetro a la altura del 14 de la calle Francisco Umbral a las 10.52 horas.
La media de decibelios acústicos durante la grabación fue de 102,7 dBA, con máximos de 107,7 y picos de 109,1 dBA. "Teniendo en cuenta que los decibelios se miden con escalas logarítmicas, la media ha sido casi 59.000 veces más intensa energéticamente y se percibe aproximadamente 27 veces más fuerte que el nivel máximo acústico que permite la ley en zonas residenciales, 55 dBA", explican desde la plataforma vecinal que se opone al desarrollo de este evento.
La plataforma mantiene dos recursos judiciales contra la modificación del Plan Parcial y contra la licencia que hacen posible el desarrollo de la prueba automovilística en la capital.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}