Hallan restos arqueológicos en las obras de Sol y se taparán para seguir los trabajos

  • Se han encontrado unos restos en el arco norte de la plaza
Restos arqueológicos en Sol
Restos arqueológicos en Sol |@_somosmadrid ·

Los trabajos de remodelación de la Puerta del Sol han sacado a la luz unos restos que podrían corresponderse a los cimientos de alguna antigua edificación, si bien la Comunidad de Madrid ha autorizado que sean tapados, de modo que las obras continuarán "tan y como estaban previstas".

Según ha adelantado eldiario.es y han confirmado a Efe fuentes del área municipal de Obras y Equipamientos, "hace algo más de un mes" se encontraron "unos restos en el arco norte de la plaza", entre las calles Preciados y Carmen, hecho que el ayuntamiento considera "bastante habitual" en las obras que se realizan en el centro de la ciudad.

"Como siempre se hace en estos casos, los trabajos en ese punto concreto se pararon, se cartografió todo y se dio cuenta a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que es la competente en la materia", señalan las mismas fuentes.

Restos arqueológicos en Sol / @_somosmadrid
Restos arqueológicos en Sol |@_somosmadrid

Según añaden desde el consistorio, dicha dirección "ya ha emitido informe" y ha autorizado el tapado de los restos arqueológicos "con geotextil y arena limpia" y con anterioridad a la instalación de las canalizaciones necesarias para la ejecución del proyecto".

Las obras, por tanto, seguirán "tal y como estaban previstas" y sin que se hayan registrado retrasos, pues mientras se aclaraba esta situación "los trabajos se habían desplazado a otros puntos".