Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han hallado el cadáver de un hombre carbonizado en el interior de un coche tras extinguir un incendio forestal en Morata de Tajuña, informa Emergencias 112.
La llamada a Emergencias se produjo a las 20:27 de este miércoles y, tras lograr apagar el fuego de pastos de unos 700 metros cuadrados, encontraron el cuerpo en el turismo que se encontraba en una zanja.
El vehículo había quedado reducido a su estructura metálica; el salpicadero, los asientos y las ruedas fueron consumidos por las llamas.
Por el estado del cuerpo a primera hora de este jueves se desconocía aún si el hombre falleció antes o después del incendio, han explicado fuentes del 112, mientras la Guardia Civil investiga los hechos.
De momento, se desconoce la identidad del fallecido, aunque las primeras informaciones apuntan a que no se trataría de un vecino de Morata de Tajuña. La autopsia será clave para determinar tanto la identidad de la víctima como las causas exactas de su muerte.
El ayuntamiento pide “prudencia” ante incendios forestales al morir un hombre tras un fuego
El Ayuntamiento de Morata de Tajuña pide a los vecinos de la localidad que tengan “prudencia, respeto y responsabilidad” ante los incendios forestales. El consistorio ha emitido un comunicado en el que “expresar su consternación” por el fallecimiento de esa persona en el incendio ocurrido en la zona del Ojo del Fraile.
Recuerdan que, en un primer momento, la información indicaba que el fuego estaba controlado y no se apreciaban riesgos adicionales, pero, una vez extinguidas completamente las llamas, los bomberos hallaron en el interior del vehículo un cuerpo calcinado cuya identidad aún no ha sido confirmada.
Desde el ayuntamiento afirman que durante toda la noche los servicios de emergencia han trabajado “intensamente para proceder a la retirada del cuerpo y la recogida de pruebas que permitan esclarecer lo sucedido”, con lo que la investigación sigue en curso y está siendo coordinada por los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Ante este escenario, ruegan a los vecinos que actúen “con prudencia, respeto y responsabilidad ante un hecho tan sensible” como son los incendios forestales, que, previsiblemente, “van a poner el foco en el municipio durante los próximos días”.