Hallan muerto a Isidoro, que había desaparecido en Robledillo de la Jara

  • El hombre tenía la rutina de dar un paseo por el valle durante todas las tarde pero no había vuelto del mismo
  • La familia ya conoce el fatal desenlace y ahora se investiga las circunstancias del fallecimiento
Cartel de Robledillo de la Jara
Cartel de Robledillo de la Jara |TELEMADRID

Los servicios de emergencia buscaban desde la noche de este lunes a Isidoro, un hombre de 88 años que estaba desaparecido tras salir a dar un paseo por el campo en los alrededores de la localidad de Robledillo de la Jara, según ha informado Emergencias 112 Comunidad Madrid. Tal y como ha podido confirmar Telemadrid, el hombre ha sido hallado muerto. La familia ya conoce el fatal desenlace y ahora se investiga las circunstancias del fallecimiento.

Fue la hija del anciano la que avisó este lunes a las nueve de la noche al 112 de la desaparición de su padre. Aseguró que su padre, que reside en el pueblo, tenía la rutina de dar un paseo por el valle durante todas las tarde pero no había vuelto del mismo.

Tras esta denuncia, el 112 activó un dispositivo de búsqueda formado por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), la Guardia Civil, Cruz Roja, drones de los bomberos y Agentes Forestales.

Ya por la noche, por la ausencia de luz, el operativo se paralizó, pero retomó las tareas a las siete de la mañana de este martes.

La víctima se encontraba a 1,5 kilómetros de la localidad próxima a un sendero

Se habían incorporado a la búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil y Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Fue de hecho el helicóptero del Grupo de Rescate en Altura de GERA de los Bomberos de la Comunidad el que localizó el cuerpo sin vida del anciano. La víctima se encontraba a 1,5 kilómetros de la localidad próxima a un sendero.

También participaban desde las ocho de la mañana voluntarios, que han salido desde la Casa de la Cultura del municipio, en la búsqueda de este hombre.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.