Hallado solo en una calle de Móstoles un niño de dos años que se había 'escapado' de casa por un descuido

  • El menor abrió la puerta de su casa sin que ningún familiar se percatara
  • Caminó por la calle hasta sentarse en una parada de autobús
Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha encontrado solo a un menor de dos años en una marquesina de autobús. Ha ocurrido en la localidad de Móstoles. Según fuentes policiales, el niño estuvo caminando durante unos 45 minutos, llegando a recorrer varias calles, hasta que llegó a la parada del autobús y decidió sentarse.

Fue una mujer que esperaba el autobús, quien se percató y dio aviso a la policía.

Los hechos sucedieron a finales del mes de septiembre, cuando una mujer realizó una llamada a la sala CIMMAC-091, para informar de que había encontrado a un niño de unos dos años de edad, solo, sentado en el banco de la marquesina de una parada de autobús, en la localidad de Móstoles.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar y pudieron comprobar que no estaba acompañado por ningún adulto, y que, además, debido a su corta edad, no hablaba, dificultando aún más la tarea de sus datos de identidad y la localización de algún familiar.

Al parecer, se había ido de casa sin que nadie se percatara

Una vez en dependencias policiales, se comprobó efectivamente que por un descuido de la persona responsable de su custodia, el menor había abierto la puerta de casa y se había marchado a la calle.

El niño fue entregado a sus familiares en perfecto estado, siendo atendido en la comisaria de la Policía Nacional de Móstoles por los policías del grupo de de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM).