La Guardia Civil investiga una posible agresión sexual a una menor en Collado Mediano

  • La adolescente, de 15 años, habría sido abordada en plena calle cuando regresaba de casa de su novio, el pasado miércoles por la noche.
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre una posible agresión sexual a una adolescente de 15 años en la noche de este pasado miércoles en Collado Mediano.

Al parecer, la menor habría sido abordada por el ocupante de una furgoneta oscura, cuando se dirigía a su casa, sobre la una de la madrugada, tras haber estado en casa de su novio y después habría sido violada.

La menor luego habría sido abandonada maniatada, en la Avenida del Pinar de Collado Mediano. Tras recibir el aviso, el 112 desplazó una ambulancia con efectivos del SUMMA que la atendieron, así como un equipo de psicólogos, debido al estado de terror que presentaba, siendo trasladada a la unidad de atención a víctimas de la violencia sexual del Hospital de La Paz.

En este centro hospitalario fue explorada físicamente por los ginecólogos que confirmaron que había mantenido relaciones sexuales recientemente. El informe que redacten sobre si fueron forzadas será enviado a los investigadores de Policía Judicial de la Guardia Civil de Collado Villalba que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

La madre de la menor ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Está previsto que en las próximas horas agentes especializados de la Guardia Civil tomen declaración a la adolescente.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha "lamentado y condenado" esta agresión sexual. "Esperemos que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tengan éxito y puedan poner a disposición judicial al responsable de estos actos que hay que condenar y apoyar a la víctima", ha indicado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de la localidad han informado sobre el suceso y han indicado que se han reforzado las medidas de seguridad y que el lunes "se convocará la Junta Local de Seguridad para el seguimiento de las investigaciones".