La Guardia Civil arría la bandera española en Colón por su 175 aniversario

La Guardia Civil ha sido la encargada de arriar este sábado la bandera española en la plaza de Colón de Madrid, un acto que se repite mensualmente y que en esta ocasión ha protagonizado el instituto armado dentro de los actos de conmemoración de su 175 aniversario.

En total han participado unos 70 guardias civiles y 110 miembros de las fuerzas armadas que han estado arropados por varios centenares de ciudadanos.

Desde 2002, cuando se instaló una gran bandera de España en la céntrica plaza madrileña, se lleva a cabo una ceremonia mensual de izado y arriado para honrar el símbolo nacional.

En ocasiones se trata de un acto ordinario, estrictamente castrense, y en otras de un acto solemne presidido por una autoridad del Estado, han detallado a Efe fuentes del instituto armado.

Este sábado el acto solemne ha estado presidido por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, que ha presenciado cómo una compañía mixta de honores del Cuerpo y de los tres ejércitos ha arriado la bandera.

Antes del arriado las unidades de música de la Guardia Civil, de la Guardia Real y de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire han ofrecido un concierto de músicas militares.

Este evento se enmarca en los actos de celebración del 175 aniversario del instituto armado, con el que se pretende transmitir a la ciudadanía los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que ha trabajado el Cuerpo desde el día de su fundación, recuerdan las fuentes.