Guadarrama quiere que su tradicional guiso de 'Patatas con Carne' sea Fiesta de Interés Turístico Regional

Patatas con carne
Patatas con carne

El Ayuntamiento de Guadarrama ha organizado un evento para degustar su tradicional guiso de patatas con carne, heredado por la Peña de La Tradición, para buscar el reconocimiento de este plato como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Habrá raciones para más de 2.000 personas para lo cual se han preparado 300 kilos de patata, 300 de carne de res brava, 75 kilos de cebolla, 35 de zanahoria y cinco kilos de ajo.

Degustación

Este año la degustación será el lunes 30 de septiembre desde las 14.30 horas en la zona del aparcamiento de la calle de La Sierra, como explican en una nota de prensa.

La tradición de las patatas con carne comenzó el año 1987 cuando la Peña El Tortillón, decidió ampliar su oferta de actividades gastronómicas, durante las fiestas, a una comida popular para que todos los vecinos de Guadarrama y los visitantes de la localidad, pudieran disfrutar celebrando un evento todos juntos.

Una tradición respaldada desde el primer momento por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama, así como por la Concejalía de Desarrollo Local, que buscarán nuevamente que esta fiesta, que consigue atraer a multitud de personas de otros municipios de la región, sea declarada de Interés Turístico Regional.

Objetivo

El objetivo es que esta degustación consiga afianzarse en el calendario de citas ineludibles para disfrutar de Madrid y sus municipios durante todo el año y especialmente, durante las fiestas.

Una apuesta que incluirá este año su adaptación a los nuevas exigencias y al compromiso medioambiental, puesto que comenzará el cambio a envases sostenibles para contribuir a mejorar el impacto medioambiental.