Guadarrama refuerza la seguridad vial en el centro urbano

Guadarrama
Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha anunciado que está ultimando los detalles del proyecto de seguridad vial en las calles del centro urbano con el fin de implementar verdaderos sistemas de seguridad vial que mejoren el tránsito y aseguren la perfecta convivencia entre conductores y peatones.

Este dispositivo contempla la instalación de señalización luminosa vertical, para marcar los pasos de peatones, la aplicación de pintura antideslizante en los mismos, resaltos de reducción de velocidad conocidos como de lomo de asno a lo largo de las vías, paneles indicadores de velocidad o paneles informativos luminosos.

Dos líneas de actuaciones

Este proyecto tendrá dos líneas de actuaciones, la primera el proyecto de supresión de barreras arquitectónicas, incorporado en las actuaciones del Plan PIR, y la segunda de implementación de elementos efectivos de seguridad.

"Nuestra intención y, sobre todo, nuestro compromiso es con la seguridad. Por eso, nuestro objetivo es mucho más que eliminar dispositivos sancionadores: es implementar elementos de seguridad que mejoren la convivencia y garanticen al máximo la seguridad en todo el municipio", indica en una nota el alcalde, Diosdado Soto.

Este proyecto comenzará en los próximos meses con las medidas de seguridad en la zona del eje principal de tráfico, es decir, la calle de Alfonso Serna y todas aquellas aledañas que soportan y concentran el tráfico del centro de la localidad.