Grupos Vips no repercutirá la subida del IVA en sus menús del día

  • Los clientes con tarjeta de fidelización recibirán el importe de la subida del IVA en forma de "Eurovips" hasta diciembre
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Grupo Vips ha tomado la decisión de asumir el coste adicional de la nueva subida del IVA en los menús del día que ofrecen sus cadenas de restauración, y que representan el 20% del total de la facturación de la división de hostelería del grupo, al mismo modo que asegura, "mantendrá intactos" los precios de este servicio de consumo.

Según han precisado a Europa Press en fuentes del grupo, que aglutina variadas cadenas de restauración y comercio como Vips, Ginos o The Wok, en el caso particular de su conocida marca proveedora y tostadora de café, Starbucks Coffe, también absorberá el incremento de la subida de los tramos impositivos y mantendrá el precio de sus bebidas de tamaño 'Short' y 'Tall', consideradas "las más populares", según los criterios aportados por la empresa.

Además, el Grupo Vips, que opera en más de 325 establecimientos repartidos en 14 enseñas en España, se ha comprometido a devolver a sus más de 2.200.000 socios del Club Vips el coste de la subida del IVA de todas sus compras y consumiciones desde el 1 de septiembre a través del formato propio de puntos 'Eurovips' (una forma de pago de validez exclusiva en los establecimientos del Grupo) hasta final de año.

La subida del IVA aprobada por el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy afectará al Grupo Vips, por una parte, en sus establecimientos de hostelería con una subida de dos puntos, pasando del 8% al 10%; y por otra parte, en sus tiendas cuyos productos se verán o no afectados, dependiendo de su categoría, por una subida del 8% al 10% o del 18% al 21%.

El consejero delegado del Grupo, Enrique Francia, ha reconocido en un comunicado que "indudablemente" estas medidas supondrán un importante esfuerzo para la empresa, ya que, las ventas correspondientes a socios del Club Vips tienen un impacto del 45% de la facturación total de la compañía, "pero queríamos, en esta coyuntura económica adversa y difícil para todos, tener un gesto de reconocimiento con nuestros clientes" ha apostillado Francia