Gregorio Gordo: “Antes de llegar a acuerdos con nadie habrá que saber para qué”

  • Entrevista en Onda Madrid
Entrevista en el circulo Gregorio Gordo
Entrevista en el circulo Gregorio Gordo |Telemadrid.es

El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, ha recibidola visita de Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, quien ha confirmado que sigue ostentando este cargo después de que se hubiese rumoreado que se había pedido su cese y el Ángel Pérez por considerarlos responsables políticos en el asunto de las tarjetas opacas de Caja Madrid. “A algunas personas en la Presidencia Federal les puede la voluntad y el ansia de vernos desaparecer a algunos y dicen cosas que no se ajustan a la realidad”, comentó Gordo al respecto, para asegurar a continuación que “en absoluto” tiene responsabilidad en las tarjetas opacas.

“Mi responsabilidad es igual que la de la mayoría del órgano de Dirección de IU, ya que las personas que fueron a Caja Madrid fueron aprobadas por la mayoría de la Dirección. Salvo que alguien pueda pensar que yo pudiera vigilar cuándo el señor Moral Santín iba a al cajero. No tengo palabras para calificar semejante sinvergonzonería, pero es algo imposible de controlar por ninguno de los coordinadores. Ni siquiera ha sido capaz el Banco de España. Lo que sí parece más fácil de vigilar es un informe de adjudicación de los técnicos que luego tienes que firmar tú”.

Y añadió que “hay unas circunstancias que necesita, cuanto menos, una reflexión de la Dirección Regional, y es que, a mi parecer, quien gana las primarias tienen algunas cuestiones que se corresponden poco con el ejercicio de un cargo público en IU”.

Tras la alusión a Tania Sánchez, Gregorio Gordo admitió las diferencias con la candidata de IU a las elecciones autonómicas. “Por lo que veo en los medios, no coincido en absoluto con esa manera de proceder. Si se hubiese presentado un familiar mío, que hubiese intentado que no, pero si lo hubiese hecho, me hubiese abstenido o quedado fuera. Pero lo fundamental es la manera de entender la convergencia de IU, y su sentido de convergencia tiene más que ver con algo que en la práctica puede resultar la desaparición de IU. No puedo contemplar otra forma de converger que no sea desde los programas electorales, porque antes de llegar a acuerdos con nadie habrá que saber para qué, algo que todavía no he oído en ningún sitio. Y desde el modelo de coalición, no desde la agrupación de electores que significa diluirse”.