Greenpeace despliega una pancarta con el lema '¿El cambio climático os la suda?'

  • El alcalde de Madrid lo califica como "patochada" y anuncia medidas 
  • La lona ha sido ya retirada, siendo desalojados los activistas

Activistas de Greenpeace han colgado este martes una pancarta en la madrileña Puerta de Alcalá con la cara de los cuatro candidatos electorales coincidiendo con la ola de calor para exigirles su compromiso con el cambio climático.

'El cambio climático os la suda?', es el mensaje que puede leerse en la pancarta bajo la imagen de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo con aspecto acalorado.

"En plena ola de calor y plena campaña electoral, colgamos una gran pancarta en la Puerta de Alcalá", ha escrito el colectivo ecologista en Twitter. Para la formación ecologista, "las personas que aspiran a gobernar deben responder: '¿El cambio climático os la suda?'.

"El mayor desafío de nuestro tiempo exige vuestro máximo compromiso antes del 23J", añade Greenpeace en su mensaje en Twitter.

ALMEIDA ANUNCIA MEDIDAS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha calificado la acción como una "patochada" y anunciado medidas legales contra los responsables.

"La legítima reivindicación no puede terminar en una patochada que además afecta a un monumento que es Patrimonio Mundial de la ciudad de Madrid y, por tanto, la legítima reivindicación que puede tener en este caso Greenpeace se tiene que conducir por otros cauces", ha dicho.

"Si lo que se produce es una utilización indebida del patrimonio e incluso que se puede haber producido algún tipo de daño en un monumento Patrimonio Mundial como consecuencia de esta patochada, lo vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias", ha concluido.

Desokupa mantiene la lona con la cara de Pedro Sánchez
Desokupa mantiene la lona con la cara de Pedro Sánchez
Desokupa mantiene la lona con la cara de Pedro Sánchez

Desokupa mantiene la lona con la cara de Pedro Sánchez

Por su parte, la delegada de Cultura, Marta Rivera de la Cruz ha reprochado a Greenpeace que "la lucha contra el cambio climático se puede hacer respetando el patrimonio" y "sin poner en peligro a nadie".

La lona ha sido ya retirada, siendo desalojados los activistas por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid.