Gratis al Parque de Atracciones

La Comunidad de Madrid ha entregado 1.000 entradas para el Parque de Atracciones a familias que forman parte del Servicio de Asistencia Vecinal (Asivecam), que organiza diferentes actividades de ocio para favorecer la convivencia entre las comunidades vecinales de la Agencia de Vivienda Social.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha hecho entrega hoy de los pases a estas familias que con anterioridad han participado en un concurso de tarjetas navideñas y de fotografía, cuya temática ha sido el barrio y sus gentes.

El consejero ha señalado que con este tipo de actividades se pretende "que los vecinos participen y se impliquen en iniciativas que promocionen el barrio donde viven, favoreciendo la cohesión, tanto entre los propios vecinos como entre las familias. Además, la posibilidad de disponer de espacios de ocio compartidos permite estimular el diálogo y la convivencia".

Durante 2015, Asivecam ha atendido a más de 6.600 viviendas en 16 municipios de la región, lo que supone que 26.985 personas se hayan beneficiado del servicio. Las familias participantes en esta actividad han recibido como obsequio una mochila de la Comunidad de Madrid.

Además, han podido disfrutar de las actividades especiales programadas por el Parque de Atracciones con motivo de la Navidad como conocer la Casa de Papá Noel, cantar villancicos, o, asistir al espectáculo ¿Quién robó la navidad? . Asimismo, todos los visitantes del Parque de Atracciones han podido conocer el programa social que realiza Asivecam, realizando una visita por la exposición preparada a las puertas del Parque donde se exhiben paneles recogiendo los dibujos, fotografías y mensajes de los usuarios de cada una de las zonas de intervención, así como las funciones, actuaciones y objetivos del servicio.

Desde el Servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid se pretende fomentar el ocio compartido, inclusivo y saludable a través de un programa de actividades dirigidas a niños, jóvenes y familias.