Granados tacha de "barbaridad" que Blanco diga que hay que cerrar Madrid para ahorrar

Con el tema del ahorro energético in mente, el ministro de Fomento, José Blanco, decía en un acto electoral de los socialistas madrileños, que habría que cerrar la Comunidad de Madrid, para ahorrar. Hoy sus palabras han encontrado eco en Tomás Gómez, presente junto a Blanco en ese acto, que cree que era una broma, y en Francisco Granados, secretario general de los populares madrileños que tacha el comentario de barbaridad.

Lo decía el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, el sábado en un acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Las Rozas, Miguel Angel Ferrero. "Si la culpa de todo lo que pasa en la Comunidad Autónoma de Madrid es del Gobierno de España, podemos tomar una decisión para ahorrar que es cerrar la Comunidad Autónoma de Madrid. Sería una medida de ahorro estupenda", ha manifestado.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha señalado este lunes que es una "barbaridad como la copa de un pino" que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, señalase el sábado que se podría cerrar la Comunidad de Madrid como medida de ahorro.

Interrogado por esta declaración, Granados ha pedido a Blanco que "explique por qué ha dicho esa barbaridad" y se ha preguntado si el ministro "está dispuesto" a decir lo mismo en Cataluña, en el País Vasco o en Andalucía. "No sé si tiene la opinión de que hay que cerrar la comunidad autónoma del País Vasco, Cataluña o Andalucía con el objetivo de ahorrar. Me parece una barbaridad como una copa de un pino", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de los socialistas madrileños. Tomás Gómez aseguraba que "lo que quería decir el ministro de Fomento es que la Comunidad de Madrid no debería gastar menos, sino gastar mejor".