Granados espera que el Gobierno no nacionalice Caja Madrid "para vendérsela a algún amigo"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha advertido este lunes al Gobierno central que espera "que no caiga en la tentación de nacionalizar Caja Madrid para vendérsela a ningún amigo"."Se dice que la Caja no tiene dueño, pero sus dueños son los madrileños. En consecuencia, cualquier operación que suponga un menoscabo del derecho de los madrileños sobre la Caja, tendrá en contra al Gobierno regional", ha manifestado Granados tras visitar la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid en Colmenar Viejo.

Y es que el consejero dice haber detectado "cierta tentación --por parte del Gobierno-- de nacionalizar la Caja y posteriormente venderla". "Espero que no se produzca, porque quienes tienen que beneficiarse son los ciudadanos", ha añadido.

Por otro lado, Granados se ha referido al pago de bonos a directivos de Caja Madrid y ha asegurado que "no parece que en un momento en el que las cajas están atravesando por ese proceso de recapitalización se ponga en marcha este pago de primas"."No parece oportuno y yo espero que la caja no apruebe el pago de ningún 'bonus' y prima a ningún directivo. Creo que, aparte de que no se entiende, me parece inmoral desde el punto de vista de los ciudadanos, que están pasando por una situación económica delicada. Se escandalizarían si ven que en Caja Madrid se producen ese tipo de pagos. Espero que no se aprueben", ha concluido.