Inundaciones, cierre de túneles y cortes en el Metro por la tormenta de granizo en todo Madrid

  • Ha afectado a la capital y poblaciones del arco sur de la región. La circulación en las líneas 4, 5, 6 y 7 del suburbano ha estado interrumpida por acumulación de agua
  • Cortados varios túneles en la capital. Bomberos realizan numerosas salidas por avisos relacionados con caídas de ramas y otras incidencias 
Granizo caído en una cubierta del barrio de Las Águilas, distrito de Latina
Granizo caído en una cubierta del barrio de Las Águilas, distrito de Latina |Telemadrid.es

Se ha cumplido el pronóstico de fuertes lluvias en Madrid acompañadas de granizo. De hecho, Aemet había fijado la alerta amarilla este miércoles debido a las tormentas con granizo este jueves en Madrid. El aviso amarillo se ha prolongado hasta las 15.00 horas de este jueves.

En el balance final de las tormentas entre la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves. Emergencias 112 indica que desde las 19.00 horas a las 9.00 horas se gestionaron 328 expedientes, de los cuales 205 fueron en Madrid capital y 123 en otros municipios (zona sur, Arganda del Rey, Campo Real y Alcalá de Henares". Ninguna fue de gravedad. Se trabajó en saneamientos, caídas de arboles, alguna inundación pequeña y alteraciones de tráfico. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron alrededor de 70 intervenciones.

Mientras, Emergencias Madrid apunta que los bomberos de la capital realizaron entre las 20.00 horas del miércoles y las 8.00 horas de este jueves 114 intervenciones relacionadas con la intensa tormenta. La mayoría fueron por daños por agua en locales y viviendas como consecuencia de filtraciones o problemas en cubiertas, caída de ramas y saneamiento de cornisas. Los distritos más afectados fueron los del sur y del sureste.

Los espectadores de Telemadrid nos han hecho llegar vídeos de este meteoro desde barrios de Madrid como Campamento o Las Águilas, del centro de la capital y también de poblaciones como Alcorcón, Móstoles o Humanes.

Para este jueves se anuncian chubascos y fuertes tormentas que irán acompañadas otra vez con granizo y se registrará un descenso notable en las temperaturas máximas en la mitad oriental.

De acuerdo con estas predicciones, se activará la alerta amarilla desde las ocho de la mañana hasta la dos de la tarde como consecuencias de estas tormenta que remitirán de sur a norte a partir de mediodía.

El viento será flojo variable tendiendo a sureste por la mañana, con intervalos más intensos y posibilidad de rachas muy fuertes que acompañarán a las tormentas.

Cortes en el Metro

La circulación en algunos puntos de las líneas de Metro 6 y 7 se encuentra interrumpida "por acumulación de agua" debido a las lluvias que se están registrando en la Comunidad de Madrid. En la línea 5 se ha restablecido pasadas las 22.00 horas.

En concreto, en la Línea 6, los trenes no están circulando entre las estaciones de Príncipe Pio y Alto de Extremadura, en ambos sentidos. El tiempo que ha estimado Metro de Madrid de solución es más de 30 minutos.

En el caso de la Línea 7, también en ambos sentidos, entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena los viajeros no podrán utilizar el servicio. Asimismo, han estimado un tiempo para solucionar la incidencia superior a la media hora.

Cortes en túneles de la capital

Debido al fuerte aguacero ha sido necesario cortar la circulación completamente en varios subterráneos de la ciudad, parcialmente en ambos sentidos.

También los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido trabajo extra debido a la tormenta. Según avanzaba el frente de agua y granizo por la ciudad se iban produciendo avisos en diferentes zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por fuertes tormentas a toda la Comunidad de Madrid hasta las 15.00 horas de este jueves.