Gran incendio en Valdemoro, con una columna de humo visible desde muchos puntos de Madrid

  • Dos mujeres han resultados intoxicadas leves, aunque han sido trasladadas al hospital
  • Los Bomberos evitan la muerte de 56.000 gallinas al controlar el fuego antes de que afectara a la nave de los animales

Ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad han extinguido esta tarde un incendio en una nave industrial dedicada al empaquetamiento de huevos de gallina situada en la localidad de Valdemoro.

Un gran incendio se ha declarado a primera hora de este viernes y que ha provocado una enorme columna de humo visible desde muchos puntos de Madrid.

El fuego ha comenzado sobre las 15 horas de este viernes en el fondo de una nave vacía de unos 1.700 metros cuadrados situado en el kilómetro 34,800 en la M-404, en la localidad de Valdemoro.

Tal y como ha informado la Policía Local de Valdemoro, el fuego se ha declarado en una granja avícola por causas que aún se desconocen.

Incendio en una granja agrícola de Valdemoro / TELEMADRID
Incendio en una granja agrícola de Valdemoro |TELEMADRID

La cubierta ha colapsado y se han producido graves daños estructurales, quedando destruidos todos los dispensadores automáticos para las gallinas, aunque la estructura principal ha permanecido intacto.

Estado en el que han quedado las instalaciones de la granja avícola / MADRID 112
Estado en el que han quedado las instalaciones de la granja avícola |MADRID 112

Al parecer, dos mujeres han resultados intoxicadas leves, aunque han sido trasladadas al hospital de Valdemoro.

Todas las gallinas de la granja, unas 56.000, se han salvado al lograr los Bomberos de la Comunidad detener el fuego antes de que alcanzara a la nave ocupada por los animales.

Extinción del fuego en una de las naves de la granja / MADRID 112
Extinción del fuego en una de las naves de la granja |MADRID 112

En el suceso también han intervenido sanitarios del Summa-112 como preventivo. También han estado presentes Policía Local de Valdemoro, Protección Civil de Ciempozuelos y la Cruz Roja Española.

La Guardia Civil Investiga las causas del incendio la Guardia Civil.