Gran humareda en Alcorcón por un incendio en una nave de plásticos

  • Los bomberos recomiendan cerrar las ventanas para evitar el humo y evitar llamar a los teléfonos de emergencias

Una gran humareda, consecuencia del incendio de una nave de plásticos, maderas y papel, se registró a media tarde de este martes en una empresa de reciclaje, en la carretera de San Martín, detrás del centro comercial Tres Aguas, según informan los bomberos de Alcorcón.

El fuego se ha declarado sobre las seis de la tarde por causas aun no determinadas y no ha habido heridos.

Los bomberos de Alcorcón trabajando en las labores de extinción de un incendio en una planta de reciclaje / EFE

Al lugar han acudido hasta 8 dotaciones de bomberos, tanto del Ayuntamiento de Alcorcón como de la Comunidad de Madrid, que trabajaron durante horas para controlar las llamas y, en prevención, una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), así como agentes de Policía Local y Nacional.

Las dotaciones de Bomberos intentaron controlar cuanto antes el fuego, que "se extendió rápidamente porque el material era muy inflamable", según han detallado.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado a las 20.17 horas que "el incendio ha sido perimetrado, pero no controlado, para evitar que se extienda". Pérez ha agradecido el trabajo que desarrollan los bomberos y que se prolongará durante varias horas de la noche".

El alcalde ha informado que dos bomberos han tenido que ser atendidos por un golpe de calor, debido a las difíciles condiciones en que desarrollan su trabajo. Uno de ellos ha sido trasladado hasta un centro hospitalario.

En la zona, además de papel, hay mucho plástico, lo que hace que la columna de humo negro sea "densa y de grandes dimensiones". Fuentes de bomberos recomiendan que los ciudadanos cierren las ventanas para evitar el humo y eviten llamar a los teléfonos de emergencias para no colapsar las líneas.

Protección Civil de Alcorcón pide a los vecinos de la avenida de Villaviciosa y la zona de Parque Oeste y alrededores que también eviten abrir las ventanas de casa para impedir la entrada de humo y elementos en suspensión.

La nube de humo fue visible desde la capital y desde varios puntos de la Comunidad de Madrid, especialmente desde el sur y oeste de la región.