Gran Vía se cerrará al transporte pesado desde el 3 de diciembre por la Navidad

Movimiento de peatones y vehículos en la Gran Vía de Madrid
Movimiento de peatones y vehículos en la Gran Vía de Madrid |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá el tráfico de vehículos de transporte de mercancías y personas con más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada en la Gran Vía entre el 3 de diciembre y el 7 de enero, con motivo del puente de diciembre y de las festividades navideñas.

Así lo dicta un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), que precisa que los autobuses de transporte urbano de viajeros, así como los turísticos y escolares que cuenten con permiso municipal, podrán seguir circulando por la Gran Vía.

También quedan excluidos de la prohibición los vehículos que lleven personas a los hoteles y agencias de viajes de la Gran Vía, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual y aquellos vehículos que, como medida excepcional, reciban la autorización expresa del Consistorio.

El decreto avisa de que, en el caso de producirse cualquier tipo de resistencia o desobediencia al cumplimiento de dicho mandato, los conductores o sus acompañantes podrán incurrir en infracciones administrativas o ilícitos penales.

Asimismo, los agentes de la Policía Municipal "podrán impedir parcial o totalmente la circulación por la Gran Vía a todos los vehículos, cuando las condiciones de seguridad así lo determinen".