| Gran Gatsby
(Actualizado

Con motivo de la presentación de 'El Gran Gatsby', el "glamour" y el lujo de los felices años veinte estadounidenses se han apoderado de los andenes y pasillos de la línea tres en la madrileña estación de metro de Callao, que ha sido decorada y ambientada para promover el estreno.

La cuarta adaptación a la gran pantalla del clásico homónimo del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald, publicado en 1925, inaugurará el festival de Cannes el próximo 15 de mayo y llegará a las pantallas españolas dos días después, el 17.

Para promocionar su estreno, la empresa publicitaria JCDecaux ha desarrollado una campaña de "ambient marketing" (publicidad que utiliza elementos cotidianos para agregar su mensaje de forma muy visual) mediante la que han transformado en un decorado del largometraje los pasillos y andenes de la línea tres de metro de la estación de Callao.

PASAJE POR LOS AÑOS 20

Suelos, techos, paredes, bancos y papeleras se han revestido con la opulencia de los años locos estadounidenses, y un grupo de actores caracterizados como figurantes de la película han estado este viernes, improvisando e interactuando con los viandantes que transitaban los andenes del metro.

Sin que hubiera nada guionizado ni coreografiado, con la llegada de cada tren a la estación, el grupo de actores aprovechaba la ocasión para saludar y acompañar a los transeúntes en su "pasaje por los años 20".

Por primera vez en España se ha llevado a cabo una campaña de "ambient marketing" total en el metro, y se ha querido aprovechar este espacio porque "la gente está habituada a él y por lo tanto, cualquier cambio es más sorprendente", ha explicado la jefa de JCDecaux Innovate, Marina García.

Durante aproximadamente un mes esta decoración estará presente en la estación de Callao, promocionando la nueva versión de "El Gran Gatsby", dirigida por Baz Luhrman y protagonizada por Leonardo Dicaprio y Carey Mulligan.