El Hospital Universitario La Paz organizó este miércoles, de 11 a 19.30 horas en la explanada central la Gran Fiesta de la Primavera del Hospital Infantil, con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME), los bomberos del Ayuntamiento, bailes, música y tómbola.
Este año, de manera especial con motivo del 50 Aniversario del hospital, hubo actuaciones por la mañana y por la tarde. A la Fiesta estuvieron invitados los niños ingresados y sus familiares, los que vinieron a consultas y los hijos del personal que quisieron asistir.
Estuvieron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que hicieron demostraciones de rescate, trajeronn una colchoneta y una manguera de espuma, mientras que a las 12.30 horas los niños recibieron la visita de un equipo de profesionales de la UME.
Estos vinieron con sus vehículos especiales y estarán situados en la plaza principal donde hicieron una demostración de las actividades que suelen realizar. Además, trajeron una pareja de perros adiestrados que harán una exhibición de rastreo y los niños que quisieron pudieron subirse a los vehículos acompañados por los militares.
Por la tarde, hubo actuaciones de música y baile, además de una gran tómbola con regalos y merienda para todos.