Gordo propone que la Comunidad complemente los 400 euros hasta llegar al salario mínimo interprofesional

  • Recuerda que 180.000 personas en Madrid no tienen ninguna prestación
  • Propone reducir a la mitad los cargos de confianza y con ese dinero de la Comunidad pagar los cursos de formación

El coordinador general de IU-CM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha asegurado este jueves en Leganés que la intención del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al pedir una ley que permita a los Ayuntamientos sacar de la calle a los indigentes es "quitárselos de en medio porque le molestan a la vista".Durante un acto de presentación de propuestas para el empleo en la comarca sur de la región, Gordo ha calificado la medida de "segregadora".

En este sentido, ha asegurado que "lo que ha planteado (el alcalde) no es hacer una inversión" o aportar una "medida para paliar los efectos" de muchos de los 'sin techo' de la capital, "gente --ha agregado-- que en muchos casos está todavía pagando su hipoteca después de salir de su casa".Tras ello, Gordo ha acusado al regidor madrileño de "no querer ver lo que pasa" con la aplicación de unas "políticas" que, a su entender, "sólo generan pobreza y exclusión social".

En este sentido, ha manifestado que las propuestas de IU para "paliar estas situaciones" pasan por la "vía de los ingresos", no por el "recorte del gasto social" como, según ha remarcado, proponen PSOE y PP.

RESPONSABILIDADES EN LA DIMISION

Por otro lado, Gregorio Gordo ha asegurado que la coalición ha asumido su "responsabilidad de forma inmediata" con la dimisión del candidato de IU en Parla que insultó y deseó la muerte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la red social Facebook. "Nadie puede compartir unas declaraciones como las que manifestó --ha anotado al respecto-- porque esto no es una confrontación personal con nadie, sino política. Tenemos muchas ideas para tener que perder el tiempo insultando", ha agregado al ser preguntado por los periodistas.

IU BUSCA CREAR 15.000 EMPLEOS EN LEGANES

Por su parte, durante la presentación de las propuestas, el primer teniente de Alcalde y candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Raúl Calle, ha propuesto este jueves crear en los próximos años en el parque empresarial 'Leganés Tecnológico' unos "15.000 nuevos empleos a través de la implantación de 400 nuevas empresas".Según el edil, el enclave "dispone de 2.800.000 metros cuadrados de suelo para acoger empresas que crearán empleo estable y de calidad".

Por otra parte, Raúl Calle ha avanzado el desarrollo de un protocolo de empleo en el futuro Plan Parcial 4 de la localidad, donde se levantarán mil nuevas viviendas, "de las que el 60 por ciento serán de protección pública".

Calle ha explicado que, mediante dicho protocolo, "el 50 por ciento de los empleos que se generen irán destinados a ciudadanos de Leganés que estén en situación de desempleo". El objetivo prioritario de IU, ha remarcado, "es luchar por políticas de empleo, ya que es la mejor alternativa social a la crisis"