Gordo pide abrir un debate sobre las nucleares y Aguirre dice que hay que abrirlo pero "sin prejuicios"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha pedido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, abrir un debate sobre el futuro del uso de la energía nuclear al margen de los intereses empresariales, a lo que ella ha respondido diciendo que está segura de que se va a abrir ese debate y de que hay que abordarlo pero "fuera del sectarismo".

Durante la última sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, Gordo ha tenido unas palabras para lo sucedido en Japón tras el tsunami que afectó a la central nuclear de Fukushima hace unos días y ha considerado que es necesario abrir el debate sobre la continuidad del uso de esta energía, algo con lo que la presidenta ha estado de acuerdo, eso sí, "fuera de sectarismos".

Aguirre ha indicado que "hay que abrir ese debate", pero basado "en la seguridad y la salud de las personas". "Pero también en la competitividad de nuestra economía", ha apuntado la presidenta, que ha reclamado un debate "sin prejuicios". "Esté seguro de que se va a abrir", ha concluido.