Gordo critica el intento de Aguirre de "debilitar a los sindicatos"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha criticado el intento de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de "debilitar a los sindicatos" en vez de "presentar propuestas para hacer frente al desempleo". Segun Gordo, Aguirre "hoy ha hecho el discurso del Debate del Estado de otra Región, porque no tiene nada que ver esa Comunidad de Madrid que ha pintado ella con la situación real que viven los madrileños".

Según Gordo, basta con "darse cuenta de que, con más de 460.000 parados que tiene esta Comunidad, (la presidenta) no ha hecho en hora y media de discurso ni una mención a ellos ni a medidas que puedan paliar los efectos de la crisis en los desempleados".

A su juicio, Aguirre ha realizado además un "discurso insolidario con el Gobierno de la nación", ya que éste está "aplicando las mismas medidas que ella en Madrid".

Gregorio Gordo, que ha hecho estas declaraciones en la Asamblea al término del discurso de Aguirre en el último Debate sobre el Estado de la Región de esta legislatura, se ha mostrado convencido de que la presidenta "lo único que quiere es huir de las consecuencias de ese modelo económico de recortes sociales, y por tanto es insolidaria y parece que le molestaba haberse convertido en la directora económica del Gobierno de la nación".