Gordo dice, sobre Reneses, que IU adoptaría las mismas medidas con cualquier imputado

El coordinador regional de IU, Gregorio Gordo, ha asegurado que si la diputada Libertad Martínez llegara a ser imputada por algún delito como lo ha sido Miguel Reneses, la dirección de IU tomará las mismas medidas, porque las decisiones han de aplicarse igual a todos los miembros de la formación. En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea, Gordo se ha referido a la imputación de Reneses por un presunto delito de acoso sexual a una compañera y a la investigación que, según algunos medios de comunicación, se está realizando sobre Libertad Martínez por un supuesto pirateo de una página web de IU durante la campaña de las elecciones municipales de 2011.

Ayer mismo la ejecutiva regional de IU acordó instar al grupo parlamentario de IU en la Asamblea a suspender, de manera cautelar, al diputado Miguel Reneses de sus funciones en el grupo.

Preguntado sobre si IU actuaría igual en el caso de que Martínez finalmente fuera imputada, ha asegurado que lo aprobado ayer por la Ejecutiva "no puede ser para unos sí, y para otros no. Es de aplicación a cualquier compañero, sea amigo de quien sea", ha dicho. "A mismas circunstancias, iguales resultados", ha zanjado.

En el caso de Reneses, Gordo ha insistido en que hay que esperar a ver si prospera el recurso que el diputado ha presentado contra su imputación antes de pedirle su acta de diputado. Con todo, si finalmente el recurso no llega a buen puerto, ha opinado que una imputación no sería compatible con la representación pública de un cargo, aunque ha señalado que debería ser IU federal quien le reclame su acta.