Gordo critica los recortes de la Comunidad al Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El Coordinador General de Izquierda Unida en Madrid ha visitado esta mañana el municipio de San Fernando de Henares donde gobierna su partido. Gregorio Gordo ha puesto esta localidad como ejemplo de las políticas que desarrolla Izquierda Unida y ha criticado el recorte presupuestario de la Comunidad de Madrid que según él perjudicará a la ciudad.

Gordo ha hablado en San Fernando de Henares del impacto que tendrán en esta localidad los recortes en los presupuestos regionales del próximo año. Según el portavoz de IU, "Esperanza Aguirre ahoga a San Fernando" porque dice que "el presupuesto regional dedicado a San Fernando desciende en un 10 por ciento y eso se explicita con recortes en las partidas y subvenciones en formación y empleo, al CAPI, en mujer, y en definitiva en unos recortes que significan menos empleo y menos cohesión social".

Gregorio Gordo ha recordado que "el tercer centro de salud para San Fernando está comprometido desde el año 2008" y ha anunciado que el grupo de IU en la Asamblea intentará que se incluya en los presupuestos a través de las enmiendas parciales que realicen. El portavoz de Izquierda Unida también ha reclamado a la Comunidad que en los presupuestos se incluyan partidas para solucionar los problemas de riadas que afectan a Coslada y a San Fernando desde el año 2008. "Esperanza Aguirre dijo textualmente en octubre de 2008 que habría que ponerle remedio con carácter inmediato. Ese compromiso que adquirió también debe reflejarse en los presupuestos y actuar de forma inmediata", ha asegurado Gregorio Gordo.