Gonzalo exige a Ábalos que ponga en marcha ya el Plan de mejora de Cercanías

  • El proyecto aprobado por el Gobierno de Rajoy preveía la inversión en Cercanías Madrid de más de 5.000 millones de euros hasta el año 2025
Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid
Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha reclamado este martes al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la ejecución inmediata del Plan de mejora de la red de Cercanías, presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy, con una inversión de más de 5.000 millones de euros.

El Gobierno del PP presentó un Plan de Cercanías, con una inversión de más de 5.000 millones de euros hasta el año 2025, que fue "fruto de la colaboración y la coordinación institucional" entre el Consorcio Regional de Transportes, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, ha recordado Gonzalo.

"Este plan no se está ejecutando", ha denunciado la consejera Transportes, quien ha instado a José Luis Ábalos a "ejercer de ministro de Fomento, en vez de ejercer de secretario de Organización del PSOE", ya que "todos los madrileños le pagamos por esa responsabilidad".

Este lunes 1 de julio en una línea tan importante como la C-3, los vecinos de Pinto, de Aranjuez, de Parla y todos aquellos que utilizan esa línea sufrieron la interrupción del servicio durante horas como consecuencia de la rotura de la catenaria, ha indicado Gonzalo.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha exigido "de forma leal, institucional y coordinada" la necesidad de poner en marcha la inversión en la red de Cercanías de Madrid aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha señalado la consejera.

Gonzalo ha apuntado que el ministro de Fomento hizo una visita con alcaldes socialistas a la línea C-3 hace meses y que ayer mismo se tendría que haber presentado en la zona para dar respuesta a lo que los vecinos de Madrid necesitan, que es un servicio de Cercanías de calidad para llegar a sus trabajos, sus centros de ocio, sus médicos y su Universidad.